Chajá Bistró incia su expansión como franquicia |
04 Noviembre 2016 |
La cadena Chajá Bistró es especialista en la elaboración del clásico postre Chajá. Además del famoso manjar se ofrecen productos de rotisería, panadería, repostería, cafetería, lácteos y bebidas para consumir in situ o take away.La tienda insignia, ubicada en 26 de marzo y Luis Alberto de Herrera (Pocitos), abrió sus puertas a fines de septiembre y es la primera de una veintena de sucursales que comenzarán a funcionar en los próximos tres a cinco años. En ese lapso, la marca desembarcará con un local en cada capital departamental, mientras que en Montevideo prevé más aperturas. A diferencia de la tienda de Pocitos —donde además funciona el centro de distribución—, el resto de la cadena se instalará a través de franquicias. «Estamos apostando con este modelo al crecimiento de la marca y también a nuevos emprendedores que quieran acompañarnos en esta propuesta», afirmó María Nardini, directora de la empresa.
Los planes incluyen en el mediano plazo la llegada de la marca —originaria de Paysandú— al mercado regional, con la mira puesta en Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia. La internacionalización «es el desafío que tenemos la cuarta generación» al frente de la empresa, afirmó Nardini.
Para el desarrollo del proyecto, la compañía realizó hace un año y medio un estudio de viabilidad, que dará pie finalmente al lanzamiento formal de las franquicias antes de fin de año. Mientras, la empresa y sus asesores en el área de franquicias están definiendo detalles operativos, por ejemplo, la implementación de un software que congregará a todas las sucursales en torno a un único sistema de gestión. Una vez definidos, los lineamientos quedarán plasmados en un manual de uso de la marca.
>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.uy